Pide Canirac Puebla consumir mariscos en lugares establecidos

14 abril, 2022 11:27 am


  • Los restauranteros esperan un repunte en sus ventas en estas vacaciones

 

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac; informó que en esta primera semana de vacaciones, se espera que el repunte en las ventas del sector, alcance el 35%.

Leer también: Operación de verificentros arranca en noviembre

El aumento en la afluencia de comensales se registrará en establecimientos de todos los giros, pero en especial en aquellos especializados en platillos del mar. En Puebla, agregó, existen 706 restaurantes dedicados a la preparación de pescados y mariscos, de acuerdo al Inegi.

De estos negocios, 553 tienen entre uno y 5 trabajadores, mientras 153 tienen de 6 hasta un centenar. Azomoza Alacio, dijo que si sus expectativas de venta se cumplen, la actual temporada servirá para recuperar los ingresos del sector, que se han visto disminuidos  desde la “cuesta de enero”.

Canirac, pronostica un aumento de ventas de hasta un 35% en las unidades económicas del sector económico durante el periodo que abarca del 9 al 17 de abril, los restaurantes podrían tener este repunte el cual no se experimentó en los años 2020 y 2021 derivado de la pandemia”.

El empresario, llamó además a la población a consumir alimentos en negocios establecidos, principalmente en este periodo, en el que debido a las altas temperaturas, aumentan los padecimientos gastrointestinales y considerando el manejo especial que requieren los productos del mar.

Leer también: Capturan a “El Flaco” tras fuerte operativo coordinado

Comentó que los negocios formales de este tipo de alimentos,  tienen acceso a agua potable, sanitarios, dispensadores de gel y menú digital, elementos que mejoran la higiene del lugar y, además, son preventivos de Covid-19.

Las zonas en Puebla donde se concentran las marisquerías son: Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico. Además, la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button