(Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
06/12/2020 , 9:51 pm

Pide CCE Puebla “piso parejo” contra ambulantes tras decreto del Gobierno del Estado

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla anunció que los 26 organismos que lo integran respetarán el decreto del gobierno estatal que les impide reactivar sus operaciones, a causa del contingencia sanitaria; sin embargo exigen piso parejo y que el sector informal de la economía también acate dicha disposición.

Mediante un comunicado, el organismo que integra a la cúpula empresarial poblana, señaló que ni el estado ni los municipios han implementado acciones contundentes para frenar la propagación del covid-19 en lugares con alta concentración de personas como tianguis, mercados y zonas con presencia del comercio ambulante.

Asimismo, solicitaron al estado  que concentre sus esfuerzos en garantizar a los poblanos, un transporte digno que cumpla con las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios y que el uso del cubrebocas sea obligatorio, con sanciones de por medio para quienes no lo porten.

Reafirmamos que la curva de contagios no cederá si la sociedad en general no acata los protocolos de prevención y mantiene la sana distancia, solo con la acción efectiva gubernamental sin distingo y la disciplina de todos, podremos volver cuanto antes a la nueva normalidad”.

Finalmente, en el documento, el CCE en Puebla, exhorta al gobierno federal a atender esta pandemia con el ejemplo, pues los esfuerzos de la administración local se ven opacados por la falta de disciplina de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *