
Pide comunidad universitaria fin del paro estudiantil en la BUAP
Redacción
Puebla, Pue.- Académicos, investigadores y trabajadores que laboran en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigieron se ponga fin al paro estudiantil iniciado el pasado 24 de febrero de 2025, toda vez que las autoridades de nuestra Institución -por mandato del máximo órgano de gobierno de la Universidad, el Honorable Consejo Universitario- han aperturado los canales de comunicación directa con la comunidad estudiantil inconforme.
A través de un desplegado, la comunidad universitaria indicó que toda vez que ha habido apertura por parte de las autoridades universitarias, destacando que la rectora Lilia Cedillo ha anunciado que se destinarán 160 millones de pesos para atender las demandas más urgentes plasmadas en los diversos pliegos petitorios, la mayoría de quienes integran la comunidad universitaria de la BUAP se pronuncia por el término inmediato del paro estudiantil, la apertura inmediata de todas las instalaciones universitarias, el regreso inmediato a clases presenciales en todos y cada uno de los programas educativos que así lo contemplan desde su creación, el retorno a la vida universitaria.
Señalaron que de continuar el paro de actividades en las diversas instalaciones universitarias, se pone en riesgo la admisión 2025 que espera aceptar a 40 mil estudiantes en las carreras profesionales que ofrecemos.
Aquí el desplegado íntegro: