Pide Congreso del Estado a partidos quitar propaganda electoral

2 septiembre, 2021 5:10 pm

Puebla, Pue.- La Comisión Permanente del Congreso de Puebla, mediante un punto de acuerdo, aprobó hacer un exhorto al Instituto Electoral del Estado para que instruya a los partidos políticos que no hayan retirado su propaganda electoral, utilizada en el proceso electoral de junio de este año para que lo realicen a la brevedad.

Leer también: Desarticulan banda de asaltaoxxos del ‘Jimmy’

Pero agregado a la recomendación es que, en caso de negativa deberá entonces aplicar lo dispuesto en el artículo 235 del Código Electoral del Estado para que entonces se solicite el apoyo de las autoridades municipales correspondientes. para que cobren el servicio al partido o al candidato omiso.

En otros temas, en la sesión los diputados de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad el exhorto con la intención de prevenir los delitos sexuales a infantes y adolescentes e implementar campañas que incentiven la denuncia de estos y evitar que más personas puedan ser víctimas.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho expresó que en el país no solo se tiene que velar por la salud física de las y los niños y adolescentes, sino también porque no sean víctimas de abusos sexuales, por lo que se hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General y a los ayuntamientos para que realicen acciones para la prevención de estos delitos.

Leer también: Desarticulan a banda criminal de “El Jimmy”, robaría a tiendas Oxxo

Sostuvo que especialmente a causa de la pandemia la niñez está más expuesta a ser víctima de un delito de este tipo, por lo que las instancias correspondientes deben de atender las denuncias y ganar la confianza de las y los menores y fomentar la cultura de la prevención.

En la agenda legislativa la diputada Josefina García Hernández, solicitó que el Ejecutivo federal, emita pronto la Declaratoria de Desastre Natural para destinar recursos necesarios para atender a los habitantes de los municipios poblanos afectados por el huracán Grace ocurrido el pasado 21 de agosto.

Por su parte la diputada Nancy Jiménez Morales, pidió que aceleren los apoyos a favor de las familias que sufrieron daños por el huracán Grace, para que se puedan restablecer los caminos, luz y agua en los municipios más lejanos que tienen daños severos.

Hay comunidades todavía abandonadas que necesitan materiales de construcción, alimentos y bienes de primera necesidad para alimentación de las personas que sufrieron pérdidas de sus viviendas, así como para los aún están en albergues.

Finalmente, la diputada, María del Carmen Saavedra Fernández, pidió que la Secretaría de Gobernación refuerce estrategia de prevención de desastres en la actual temporada de lluvias.


Relacionados

Back to top button