Pide CTM no prolongar suspensión de servicio de gas para no generar escasez

4 agosto, 2021 6:47 pm


  • La CTM pide que no se extiendan los paros por el daño que genera

Puebla, Pue.- La FTP-CTM en Puebla, pidió a los trabajadores de distintas gaseras en la entidad, no extender las protestas y suspensión del abasto de producto, para no generar escasez del combustible; esto ante el desacuerdo por la regulación de precios al gas LP, impuesto por el gobierno federal.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de esa central, se reunió con trabajadores de GAS1, que son los únicos que en Puebla están sindicalizados, mismos que no están en el movimiento de protesta, debido a que son trabajadores reconocidos con prestaciones y contrato de trabajo, por lo que no se ven afectados del todo por el pago de comisiones. 

Andrés Ventura Sánchez, secretario del sindicato de trabajadores del gas y el líder de la CTM, Leobardo Soto, señalaron que lo que les afecta en la entidad es la inseguridad generada por bandas delictivas que los extorsionan cada día para obligarlos a pagar cuotas por el reparto.

En casos graves, les roban de cuatro a ocho unidades por semana y en ocasiones las empresas les descuentan el costo, también les roban las cuentas y para presentar denuncias les lleva tiempo, además de que nunca se busca ni se encuentra a los responsables.

Expusieron de igual manera, que la presencia del ya anunciado Gas Bienestar, es un tema que les preocupa, por las posibles pérdidas en sus ventas, sin embargo, refirieron no serán del todo competencia, ya que no cuentan con toda la red de abasto que tienen las empresas distribuidoras.

La regulación de precios es adecuada, pero depende también del comportamiento internacional del precios de combustibles y no por decretos presidenciales; señalan que tal vez también los camiones que salgan a vender el combustible sean víctimas de la delincuencia, como lo padecen actualmente los que están en activo.

También te puede interesar:

Gobierno estatal vigilará que gaseros no excedan precio del producto

 





Relacionados

Back to top button