Pide Eduardo Rivera conocer la propuesta de empleo formal y no rechazarla

24 noviembre, 2021 11:26 am

Una vez que este martes 23 de noviembre anunció una bolsa de trabajo para que al año mínimo 500 ambulantes del Centro Histórico obtengan un empleo formal, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, apeló a la cooperación del sector para conocer la propuesta y no sólo rechazarla.

Lo anterior, después de que comerciantes en vía pública del primer cuadro de la ciudad se negaron a conocer o integrarse a dicho programa, pues señalaron que los sueldos son muy bajos.

En entrevista, el edil mencionó que a dicho sector le conviene aceptar la iniciativa de las empresas que ofertan trabajos para mejorar sus condiciones, ya que no sólo ofrecerán un sueldo fijo, sino prestaciones como seguro social.

“Yo lo que pediría es apertura a todos ellos, estamos dialogando ye parece que en un acto responsable es importante encontrar puntos de coincidencia. Estamos buscando salidas para beneficiar a todas las peetes. Yo les diría si prefieren encontrar un trabajo con seguro social, salario fijo, prestaciones y hasta cerca de su casa”.

Indicó que la Secretaría de Gobernación continúa levantando el padrón de ambulantes para integrarlos a estos mecanismos de entendimiento, por su bien y el de la ciudad.

Aclaró que no se trata de beneficiar a un grupo, sea empresarial o ambulantes, sino que debe existir autoridad para resolver, con todas las alternativas posibles, el tema de la informalidad.

Por ello, reiteró que los 500 puestos laborales para igual número de ambulantes al año, es una forma de apoyar este trabajo que se hace sin condiciones a su labor.

Rivera Pérez reiteró que mantendrán el diálogo con las 23 organizaciones para que a través de un padrón se conozcan los perfiles, habilidades y condiciones de los ambulantes, con el fin de lograrlos ubicar en una de las alternativas que ofrece el sector empresarial.





Relacionados

Back to top button