Pide EEUU investigar al gobernador Cabeza de Vaca y a sus hermanos

10 mayo, 2021 10:33 pm


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que investigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a sus hermanos por supuestos actos de lavado de dinero.

Leer también: Hallan sin vida a tres hermanos ‘levantados’ en Guadalajara

En un comunicado, la dependencia detalló que la información está relacionada con el manejo de diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas por parte de Cabeza de Vaca.

Leer también: Protesta Colectivo de Personas Desaparecidas frente a las instalaciones de la FGE

La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.

La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, indicó la FGR.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional que promovió el Congreso de Tamaulipas en contra la Cámara de Diputados por aprobar el desafuero del gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca.





Relacionados

Back to top button