Puebla

Pide ERP a adversarios del PAN “no sacar raja política” de caso García Luna

23 febrero, 2023 10:01 am
Gisela Tellez

Una vez que declararon culpable a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, por cinco cargos en Estados Unidos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, pidió a los adversarios del PAN no sacar raja política de una situación que ya fue sancionada.

En entrevista, el edil aseveró que cada servidor público debe hacerse responsable de su actuar y de responder ante las autoridades si existe duda de cualquier situación que se desarrolló durante su encargo.

Por ello, en el marco del proceso electoral 2024 pidió no intentar sacar raja política de una situación que ya fue sancionada, aunque puntualizó que dicha situación no afectará la imagen del Partido Acción Nacional (PAN).

“Cada servidor público debe hacerse responsable de su actuar y de responder ante las autoridades, siempre responder ante cualquier acción, dentro del cargo que haya ostentado. Me parece que sí hay adversarios de cara al proceso electoral 2024 que quieren sacar raja política de una situación que ha sido sancionada a la persona quien fue responsable”

Es importante mencionar que este 21 de febrero, Genaro Garcia Luna fue declarado “culpable” en el juicio por conspiración de narcotráfico en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

El jurado presentó el veredicto de culpable de cinco cargos ante el juez que dictaminará la sentencia en una fecha preliminar de 27 de junio, por lo que podría enfrentar una condena máxima de cadena perpétua y una mínima de 20 años de prisión.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button