En lo que va de la cuarentena 42 mujeres han ingresado a refugios de protección (Foto: Sergio Cervantes / Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
03/06/2020 , 11:39 am

Pide García Olmedo penas más severas contra el acoso y el hostigamiento

Redacción.- La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo solicitó que se revise el Código Penal para endurecer las penas contra el acoso y el hostigamiento sexual, pues reconoció que el robo de ganado es más sancionado que los delitos de violencia contra las mujeres.

En este sentido, la legisladora señaló que en el Congreso del Estado se realizó la revisión a protocolos y políticas para la igualdad y la no discriminación de otras instituciones, para poder aplicarlas con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Refirió que se han presentado al menos 60 iniciativas que abordan la violencia de género; sin embargo, varios documentos han sido frenados en comisiones.

“Solo sería trabajar en esta parte, no nos vamos a meter con el delito de robo de ganado, pero si lo tenemos que revisar, hay 60 iniciativas encaminadas al tema de mujeres”, indicó.

García Olmedo señaló que insistirá con sus homólogos para que las iniciativas pendientes sean aprobadas y que existan castigos más severos en contra de quien cometa cualquier tipo de violencia.

Y es que el pasado martes 03 de marzo del año en curso, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylberman, exhibió que el Congreso de Puebla no ha trabajado respecto al endurecimiento de penas para los hostigadores sexuales, por lo que urgió que este tema sea abordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *