Estado

Pide gobernador a inconformes de elecciones a no cometer actos arbitrarios

16 junio, 2024 6:48 pm
Pilar Bravo

A pesar de que las elecciones terminaron el 2 de junio hay grupos que no están de acuerdo con los resultados, por lo que deben esperar a que el Instituto Estatal Electoral determine la validez de aquellos casos donde hubo problemas y no cometan actos arbitrarios como el cierre de la autopista Puebla— Orizaba bloqueada el sábado.

Se debe acatar la decisión como será el caso del municipio de Venustiano Carranza donde se tendrá que reponer la elección, debido a que el fin de semana el Instituto Estatal Electoral informó que no hay ganador y que el triunfo que se había anotado del candidato de la coalición ”Mejor rumbo por Puebla” (PAN, PRI y PRD) Marco Valencia, no era válido debido a las múltiples irregularidades cometidas el día de la elección de acuerdo al reporte del comité municipal.

El gobernador señaló que también se debe esperar la resolución para el caso de Palmar de Bravo, donde el candidato independiente, Carlos Varillas Lima, insiste en defender su triunfo.

Es válido que hagan su defensa, pero en el marco de la ley, dijo el gobernador, al señalar también que el Gobierno del Estado, da seguimiento a la acusación que se hace al Presidente Municipal de Zapotitlán Salinas, Emiliano Vázquez, presuntamente acusado de estar relacionado con un homicidio, por lo que la Fiscalía General, tiene el caso.

De estar comprobada, su participación deberá responder a la ley, dijo el gobernador, durante una entrevista efectuada  al término de la Carrera “Por amor al prójimo” organizada por el Congreso del Estado, en la que se reunió víveres de necesidades básicas que serán entregados a pueblos de la mixteca.

El gobernador Sergio salomón Céspedes, negó la información (fake news) de que cuando termine su función en el Gobierno del Estado, será llamado al equipo de trabajo de la presidenta Claudia Sheibaum, por lo que dijo no ha recibido ninguna invitación y es falso lo que se publicó.





Relacionados

Back to top button