El aumento en el precio de la tortilla debe ser avalado por la autoridad: MBH

22 marzo, 2022 12:00 pm

Al admitir que la economía en el país transita por un momento complicado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, llamó a los productores de tortilla en Puebla, a que no violen la ley. Le recordó  que un aumento en el precio de este alimento, debe ser avalado por la autoridad.

 

Dijo que desde la administración estatal, se valora el esfuerzo de los productores por mantener el precio de sus productos, pese a que la presión es muy grande debido al alza generalizada en el costo de los insumos, pero insistió en que todo incremento en el precio final, debe darse conforme a la ley.

 

“Estamos en un momento de nuestra economía, complicado, en donde los productos básicos han subido, sí, y que por tanto, los productores de ciertas, por  ejemplo la tortilla, se ven presionados y les digo que esto tiene una autorización legal, que no violen la ley, que no violen la ley y entendemos el esfuerzo que están realizando”.

 

En Puebla capital, el kilo de tortilla oscila entre  los 17.20 pesos hasta los 20 pesos, según la colonia en donde se adquiera,  sin embargo, hay reportes de que en algunas localidades de la mixteca, el kilogramo de este alimento supera los 24 pesos.



Relacionados

Back to top button