Pide Iglesia no juzgar con crueldad conductas ajenas

3 abril, 2022 6:11 pm


A unos días de la Semana Santa, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en la homilía de este domingo, pidió a los católicos a no ser juzgadores públicos de los pecados de otros, que perciben los errores de los demás sin ver los propios y que perciben hasta con crueldad los pecados ajenos sin admitir los personales. 

En el evangelio, destacó el ejemplo de la mujer adúltera que todos querían linchar por su conducta, pero que a la hora de que Jesús les pidió tirar la primera piedra al que estuviera limpio de pecado, entonces nadie lo hizo y Cristo actuó con misericordia y eso es lo que pidió para esta cuaresma. 

Por eso señaló que es tiempo de reflexión para corregir si se actúa con violencia o con injusticia, es el momento de emprender un nuevo comienzo, es tiempo de iniciar una nueva vida y de tener misericordia para los demás. 

Ante la situación que se vive en el mundo, en el país con tanta criminalidad e injusticias, no se debe criticar nada más por criticar y no se debe condenar a nadie y lo mejor es confrontar la propia conciencia, porque el verdadero camino es reconocer los errores personales porque al hacerlo las personas serán más comprensivas. 

Todavía estamos a tiempo, dijo, de acabar con la guerra, el dolor, de desplazamiento y de sufrimiento que padecen miles de personas que sufren la guerra, o el asesinato de familiares, como ocurrió en la semana en San Baltazar Campeche, aquí en la ciudad. 

Otra vez pidió oraciones y solidaridad para las miles de familias que sufren en Ucrania y en otras partes del mundo.

 





Relacionados

Back to top button