Pide IMSS no bajar la guardia ante el covid

21 marzo, 2022 4:43 pm


Puebla, Pue.- Con la implementación del semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no significa que ya se erradicó el covid y sus variantes, por eso llama a la población derechohabiente a no quitarse el cubrebocas, a preservar la sana distancia y evitar en lo posible asistir a eventos colectivos.

Leer también: Afectará conflicto en Ucrania cadenas de proveeduría: Rodríguez Pacheco

A través de un comunicado, pide a los trabajadores continuar con las medidas sanitarias porque el covid no se ha ido, conviene estar vacunados, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, tener higiene frecuente de manos, no saludar de beso, de mano o abrazo, mantener ventilación en lugares cerrados.

El área de Medicina Preventiva advierte la importancia de mantener la protección y cuidado de los adultos mayores, llevar a cabo el aislamiento social voluntario, seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Es indispensable continuar con los mecanismos de protección sanitaria en la temporada de calor que también ya comenzó , por lo que los cuidados deben implementarse para evitar “golpes de calor“, deshidratación o enfermedades gastrointestinales.

En caso de relajar las medidas se corre el riesgo de reactivar los contagios por covid o de otras enfermedades.

Insiste el IMSS que el semáforo verde no implica que la enfermedad de covid se erradicó, la historia de las pandemias ha enseñado que llegan para permanecer por largos periodos, aunque con un grado menor de contagios.

Leer también: Mueren cinco personas tras aparatoso choque cerca de la caseta de Amozoc

Recomienda tener una sana alimentación, realizar actividad física frecuente, estar en su peso recomendable para su edad, talla y sexo; si se vive con un padecimiento crónico-degenerativo, se debe mantener en control del padecimiento , por lo que las unidades Médico Familiar siempre estarán abiertas.

Para la temporada se deben incluir alimentos de los tres grupos de manera equilibrada: grasas, carbohidratos y proteínas. Además, se debe tomar agua simple, al menos ocho vasos diarios.

La práctica de actividad física se tiene que realizar al menos cinco días a la semana por más de 30 minutos, trabajar en mejorar la salud mental y dormir entre siete y ocho horas diarias; lo anterior ayuda a todos a tener un mejor grado de salud y enfrentar las enfermedades.





Relacionados

Back to top button