(Foto: Visit México)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
06/15/2020 , 9:04 pm

Pide la Canaco ser tomada en cuenta para determinar reactivación económica en Puebla

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio, Canaco, pidió al gobierno de la entidad establecer un diálogo para determinar de manera conjunta la reactivación económica de Puebla, al tiempo de manifestar su desconcierto ante la incertidumbre sobre lo que pasará con los sectores productivos, paralizados desde hace casi tres meses a causa de la pandemia.

En un comunicado de prensa, el organismo empresarial señala que si bien, la salud de los poblanos es primero, mientras no exista un vacuna contra el covid-19, la gente deberá aprender a coexistir con él. De ahí la necesidad de establecer un plan, que permita reactivar la economía local de forma gradual.

El organismo señala que todos sus afiliados están listos para reiniciar actividades de inmediato, pues cuentan con los protocolos alineados a las disposiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y Protección Civil, a  fin de proteger a sus colaboradores y clientes.

A través del documento la Canaco advierte que de prolongare, la paralización del comercio derivará en una mayor cantidad de desempleados, descontento social es incluso un aumento de la inseguridad pública.

Es necesario que se propicie un dinamismo económico gradual que fomente el empleo, permita reactivar el mercado interno, aminorar el descontento social y la posible escalada de inseguridad asociada a la falta de ingresos de un sector de la población”.

El organismo que agremia al comercio establecido en la entidad, también insistió en la necesidad de mejorar el control de actividades en tianguis y mercados ambulantes ubicados en la periferia de la ciudad, que al concentrar a una gran cantidad de personas sin las medidas de higiene pertinentes, se convierten en un foco de infección y ponen en riesgo la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *