Nacional

Pide Luis Donaldo Colosio Riojas indulto para Mario Aburto, asesino de su padre

29 enero, 2024 8:07 pm
El Universal

Monterrey, Nuevo León.- A 29 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, ante medios de comunicación pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, un indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre. 

En sus declaraciones, Colosio Riojas pidió al actual presidente de México dar carpetazo final al caso, asegurando que deben iniciar un camino hacia la reconciliación por medio de perdón. 

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, expresó ante medios.

Asesinato de Colosio en 1994

El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrió un miércoles 23 de marzo de 1994, año electoral, donde el político era candidato por el PRI. Este recibió dos disparos con arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el abdomen por parte de Mario Aburto Martínez.

Luego de los hechos, Aburto fue detenido y esa misma noche, en su primera declaración ministerial, confesó ser el autor intelectual del asesinato. Por lo que fue acusado por los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de arma de fuego. Donde, posteriormente fue trasaladado al centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A pesar de las diferentes versiones, hace unas horas, la Fiscalía General de la República anunció la nueva teoría de un segundo tirador hacia Colosio, y el encubrimiento de los hechos por parte de Genaro García Luna.

Con información de El Universal





Relacionados

Back to top button