(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
01/21/2022 , 4:21 pm

Pide MBH a autoridades no meter las manos en plebiscitos del domingo

Puebla, Pue.- Este viernes, en la antesala de la elección de presidentes auxiliaresMiguel Barbosa Huerta, hizo un último llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se abstengan de interferir en los plebiscitos con el objetivo de incidir en los resultados.

Leer también: Asegura MBH que pronto se sabrá la verdad del bebé muerto hallado en penal

No metan las manos en el proceso”, fue el llamado enérgico del mandatario, al indicar que las elecciones de las autoridades subalternas en los municipios, son tan importantes como cualquier otra jornada electoral y merecen la misma transparencia y legalidad.

Pidió a los funcionarios públicos no utilizar los programas sociales de ninguno de los tres niveles de gobierno para captar votos y pidió a los ciudadanos que detecten este tipo de prácticas, que las denuncien.

Que no metan las manos para poder inclinar los resultados, o con programas sociales municipales, o con programas estatales, que tuvieran ellos a su alcance, que no habría; o programas federales, llamo a todos los servidores públicos de todos los niveles a que no utilicen recursos públicos para este proceso lectivo”.

Leer también: Fallece sexagenario que hacía ejercicio en el Parque Ecológico

Sobre la posibilidad de emitir un decreto estatal para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la entidad, el gobernador descartó la medida, y recordó que es facultad de las autoridades municipales emitir alguna restricción al respecto si lo consideran necesario.