Pide MBH seguir sumando esfuerzos contra la pandemia; Puebla registra 90 nuevos casos

2 marzo, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- En lo que va de la pandemia, Puebla suma 72 mil 561 casos de coronavirus, 90 en las últimas horas así como un acumulado de 9 mil 557 defunciones a causa de la enfermedad, 19 de ellas las más recientes, detalló el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Abundó que actualmente hay 927 contagios activos, en 65 municipios, 892 hospitalizados y 105 en terapia intensiva.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a los ayuntamientos para que colaboren con su administración en el combate a la propagación del virus, así como en la estructuración de programas de apoyo a las personas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria. Advirtió que la pandemia no está resuelta y aún es tiempo de sumar esfuerzos.

La pandemia no está resuelta y vamos a seguir caminando y todo lo que no se hizo puede hoy hacerse, sí, no ha habido apoyo de los ayuntamientos en los temas de lucha contra el Covid, de manera importante, siempre ha sido un apoyo rezagado, pero lo podemos convertir en apoyos reales”.

Insistió en la advertencia de que no permitirá que la pandemia sea utilizada con fines políticos. En tanto que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que continúan sin información sobre la llegada de más vacunas a la entidad.

Dijo que en la región de Tehuacán, el personal médico a su cargo ya está listo para participar en todo lo que sea solicitado por parte de la federación, para el momento en que se confirme el inicio de la vacunación en aquella zona.

 

También te puede interesar:

2 mil familias obtendrán escrituras de vivienda a través de Insus y gobierno





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button