El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que en este 2020, a pesar de la crisis sanitaria que se vive como consecuencia del brote de COVID-19 y las restricciones adoptadas para evitar contagios, sí se mantendrá el programa “Septiembre, mes del testamento” Fotografía: Especial

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
09/04/2020 , 12:15 pm

Pide Miguel Barbosa no usar pruebas chinas de covid

Puebla, Pue.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos para tener mucho cuidado en caso de requerir realizarse un análisis clínico para confirmar el COVID-19.

El mandatario destacó que existe un mercado “terrible” de pruebas que no garantizan contar con información correcta para tomar decisiones.

En este sentido, es un llamado a laboratorios clínicos privados para tener mucho cuidado y evitar usar pruebas que no funcionan como algunas que se han detectado procedentes de China y que arrojan resultados incorrectos.

“Ha habido un mercadeo terrible de su calidad, hay unas pruebas chinas que pueden dar falsos positivos o negativos; estamos cuidando mucho a nuestros hospitales del uso de esas pruebas por eso pido a los laboratorios privados que tengan el mismo cuidado y no vayan a usar las chinas ya que es muy complicado que al rato estemos dando cifras que no son las correctas” enfatizó.

De acuerdo a la Secretaría de salud en el estado, solo cuatro laboratorios privados están autorizados por el Indre para llevar a cabo pruebas de COVID-19, a ellos se suman en laboratorio estatal en el que se procesan la mayoría de las pruebas utilizadas por el sistema de salud en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *