Se “tropicalizará” en Puebla el decálogo emitido por el gobierno federal Foto: Rafael Pacheco | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/31/2021 , 5:38 pm

Pide PC municipal reforzar medidas sanitarias y evitar un confinamiento total

Puebla, Pue.- Para evitar un nuevo confinamiento total debido al incremento de contagios de covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla pidió a las y los ciudadanos mantener y reforzar las medidas preventivas sanitarias.

Y es que, destacó, no es momento para bajar la guardia, pues sólo con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad se podrá evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Aseveró que es fundamental continuar implementando el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado de manos, la desinfección de objetos de uso cotidiano, mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones.

Asimismo, exhortó a las y los poblanos quedarse en casa y evitar salir de vacaciones durante esta temporada de verano, una vez que existe un alto riesgo de contagio en todo el país.

Además, apeló nuevamente al respeto de los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal, al recordar que las actividades económicas y comerciales permanecen al 30 por ciento de aforo y cierre a las 22 horas.

Respecto a cines y salas VIP, restaurantes, cafeterías, loncherías y torterías, el aforo se mantiene al 30 por ciento; mientras que en áreas de comida rápida se contempla el mismo aforo con un máximo de 40 mesas.

Las actividades culturales continúan con aforo al 30 por ciento, con un máximo de 250 asistentes; los parques y espacios públicos subsisten al 50 por ciento, aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Por otra parte, los conciertos, las fiestas patronales, los centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas permanecen inactivos.

Sobre las personas inoculadas contra la covid-19, señaló que se deben mantener los cuidados y las medidas de higiene porque la sustancia no brinda inmunidad, sino que contrarresta los efectos ante un posible contagio.

Cabe mencionar que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social y mantener las siguientes medidas:

  • Utilizar el cubrebocas de manera correcta y mantener todo el tiempo cubierta nariz y boca, principalmente si se sale de casa.
  • Lavar manos constantemente con agua y jabón, primordialmente por un periodo mínimo de 40 a 60 segundos.
  • Usar gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento debido a que minimiza el riesgo de contagio.
  • Quedarse en casa y si hay necesidad de salir, guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.

También te puede interesar:

Permanecerán cerrados giros nocturnos en Puebla: Segob

Atienden 302 solicitudes de “jornadas de descacharrización” en primer semestre

Aplicará Ley Seca en Puebla capital solo el 1 de agosto

Provoca fuerte lluvia caída de árbol en Puebla capital