Pide presidente de Argentina la renuncia de su ministro de salud

19 febrero, 2021 5:50 pm


Redacción.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la renuncia de su ministro de Salud después de que se revelara que allegados de éste se habían vacunado contra el covid-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.

Fernández “le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, Ginés González García, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

El ministro de salud, de 75 años, quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), no ha hecho ninguna declaración de momento.

Las vacunaciones “de privilegio” en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Argentina aprueba la vacuna Covishield del laboratorio indio Serum Institute

Detecta Argentina variantes de Covid-19 procedentes de Brasil

 

Vicepresidenta argentina recibe vacuna Sputnik V contra covid-19

 





Relacionados

Back to top button