Pide presidente ucraniano apoyo a los líderes europeos

1 marzo, 2022 12:45 pm

Redacción.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, formuló este martes un dramático pedido de apoyo a los líderes europeos, quienes acusaron a Rusia de “terrorismo geopolítico” y advirtieron que el destino de Europa estaba “en juego” por la invasión a Ucrania.

Zelenski se conectó mediante videoconferencia con una sesión plenaria del Parlamento Europeo para reforzar su pedido de adhesión inmediata a la UE, una demanda que encuentra entusiasta apoyo político aunque enfrenta dificultades de procedimiento.

“Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (…), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán”, dijo Zelenski.

Zelenski, que vestía una camiseta verde, agradeció el apoyo recibido hasta ahora de la UE y los países del bloque, y sostuvo que los ucranianos “estamos luchando por nuestra supervivencia, y esa es la mayor de la motivaciones”.

En su pedido de apoyo, Zelenski añadió que con el apoyo europeo “la vida vencerá, y la luz se impondrá sobre las tinieblas”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Llama Putin al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev

Confirman que tropas rusas tomaron la central de Chernóbil

Huyen 100 mil ucranianos de sus hogares y miles cruzan la frontera

 

“Nos han dejado solos” recrimina presidente ucraniano Volodimir Zelenski





Relacionados

Back to top button