Puebla

Pide RMF mejorar condiciones de paraderos de RUTA

19 abril, 2023 6:11 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- En las pasadas vacaciones no se superaron las ganancias previstas que se tenían, informó Roberto Esquivel, vocero de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla.

Esquivel, dio a conocer en conferencia de prensa que a pesar de que el sector hotelero tuvo buenas ganancias, no se superaron las expectativas debido a que los habitantes no están siendo consumidores por distintos factores como el tema de la salud, la falta de empleo y pago de préstamos, además, de la situación política que va llevando a que la economía se limite.

Hacemos un llamado a que la gente consuma, que no se limite, sabemos que vienen cuestiones políticas muy complicadas, sin embargo debemos consumir, porque si nosotros consumimos, en automático las empresas podrán crecer no solo económicamente, si no que generaran empleos”.

Por ello, hizo un llamado para consumir de manera local y evitar que las pequeñas empresas desaparezcan.

Agregó que el próximo mes de Mayo, se vendrán “días fuertes” por las diferentes festividades, donde el sector restaurantero se verá beneficiado en celebraciones como el 10 de Mayo y el Día del Maestro.

Finalmente dijo que se esperaba alrededor de entre 25 y 30 % de ventas en temporada vacacional, pero lamentablemente solo se llegó al 8%, además se esperaba una recuperación de 200 millones de pesos de los cuales no se llegó ni a los 50 millones.

Por ello recalcó que la Feria de Puebla y la mejora de la Cartelera del Pueblo dejará una derrama muy importante donde se espera alcanzar los niveles previstos.

En otro tema, Roberto Esquivel manifestó que se deben mejorar las condiciones de los paraderos del RUTA, es decir, las personas de vigilancia no se encuentran en la zona debido a que no existen las instalaciones adecuadas de sanidad.

Muchas veces los usuarios se quejan de que cuando llegan al paradero no hay un guardia, y es una constante que existe porque desafortunadamente cuando se instalaron los paraderos, no se contemplaron condiciones humanas o dignas, porque no hay sanitarios y si estas las 24 horas por naturaleza tienes que ir a un sanitario”.

Esto ha provocado que los usuarios se quejen a menudo de que no hay guardias en los paraderos, por lo que hizo un llamado a mejorar el sistema.

Además recalcó que se debe aumentar el número de unidades y dar mantenimiento a las que lo necesitan ya que hay rumores de querer instalar una línea 4 en Periférico.

Finalmente dijo que se debe eliminar la propuesta sobre un posible helicóptero para viajes aéreos ya que en la ciudad no es necesario y esto puede generar un gasto innecesario.





Relacionados

Back to top button