Aprueban Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/28/2020 , 3:37 pm

Pide Sánchez Galindo a regidores no adelantarse a los “intereses políticos”

Puebla, Pue.- Debido a que existe un ambiente adelantado y enardecido, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, pidió a los regidores del Cabildo de Puebla y a los ediles auxiliares serenidad, calma, diálogo y no adelantarse a los “intereses políticos” para funcionar institucionalmente.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario respondió las críticas de los presidentes de las juntas auxiliares, quienes informaron este lunes 27 de julio que no han sido apoyados durante la contingencia sanitaria por covid-19 y que rechazan la propuesta de que el IEE organice los plebiscitos en sus comunidades.

Aseveró que ha mantenido 19 reuniones con los subalternos en lo que va de la pandemia, por lo que han concretado el 50 por ciento de los acuerdos planteados, el 20 por ciento se encuentra en proceso de atención y el resto está en manos de las mismas demarcaciones.

Sobre los recursos destinados a las juntas auxiliares, dijo que sólo 15 zonas han entregado sus propuestas para una adecuación presupuestal en caso de no poderse celebrar las fiestas patrias y decembrinas, pues el recurso destinado para tal fin podrá orientarse a las obras que los mismos representantes elijan o prioricen.

Respecto al Programa MAS, afirmó que se destinan 500 mil pesos a cada demarcación para obra social; sin embargo, están trabajando en una propuesta para incrementarlo a 1 millón de pesos y beneficiar a más ciudadanos.

En cuanto a la propuesta para que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien realice los plebiscitos en las demarcaciones, Sánchez Galindo consideró que es un paso importante que el gobernador Miguel Barbosa avale la iniciativa.

Indicó que esta medida garantizará que ningún orden de gobierno tenga injerencia en los plebiscitos y generará ahorros importantes en la organización de las elecciones.

Al final, dejó en claro que durante la emergencia sanitaria sí han entregado diversos apoyos a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad como despensas, apoyos para pagos de luz, empleos temporales, pipas de agua, cloro, gel antibacterial, entre otros.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

CRV asegura que no busca una confrontación con Miguel Barbosa

Más de 921 mil empleos se han perdido por la pandemia del Covid-19: IMSS

Aprueban que Desarrollo Urbano supervise los hornos crematorios de la ciudad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *