Puebla

Pide SNTE 23 pago inmediato de bono para 17 mil jubilados

18 diciembre, 2022 3:19 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A unos días de haber asumido la nueva administración el gobierno del estado, llegó este fin de semana la primera demanda económica, se trata de la petición realizada por Alejandro Ariza Alonzo, secretario General de la Sección 23 del SNTE que pide el pago de un bono para 17 mil trabajadores en jubilación.

El líder sindical acudió a la Secretaría de Educación del estado de Puebla, para solicitar el pago inmediato del bono a más de 17 mil jubilados, agremiados a la sección antes mencionada.

Toda vez que dicha gestión se realizó en tiempo y forma con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Sorcia Ramírez.

Este pago se ha otorgado a los jubilados desde el año 2005, por lo que el líder de la Sección 23, reiteró el compromiso de la organización sindical en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación, por lo que expresó que “trabajará para dar continuidad a la agenda sindical en el ámbito local, para que los jubilados no se queden sin el pago de dicha prestación, que es una conquista legítima de nuestro gremio”.

Por su parte, José Luis Sorcia, se comprometió a tramitar para que el pago se concrete en los próximos días, tomando en cuenta que el deceso del gobernador Miguel Barbosa y el cambio de administración obliga a tener prudencia.

Celebran la designación del nuevo gobernador 

La dirigencia de la SNTE 23 celebró la designación del nuevo gobernador, Sergio Salomón Céspedes, porque se trata de un profesional que se ha distinguido por su responsabilidad y prudencia, por lo que el magisterio  espera para los  próximos dos años un periodo de estabilidad política y con ello el sistema educativo poblano resultará beneficiado,

Al nuevo mandatario le manifiestan todo su respaldo en la encomienda que, de inicio, será difícil dadas las circunstancias, pero que no dudan saldrá adelante por el bien de más de 6 millones de poblanos.

Es un político que sabe escuchar y con agudeza política para resolver problemas que no perjudiquen a la sociedad, estamos seguros que en próximos días recibirá al sector magisterial para delinear la agenda de trabajo del 2023, que es muy intensa porque a nivel nacional se están realizando muchos cambios con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y sus planes y programas de estudio para la educación básica y media superior” .





Relacionados

Back to top button