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Redacción| Tribuna Noticias
09/21/2020 , 1:05 pm

Piden a la SEP incluir a niños con discapacidad en nuevas estrategias educativas

Redacción.- La nueva modalidad educativa, ha traído consigo una serie de dificultades, no solo para los millones de estudiantes que se enfrentan a este nuevo método de estudio a distancia sino también para aquellos que sufren algún tipo de discapacidad y requieren mayor atención por parte de sus profesores.

Cientos de niños con diferentes discapacidades se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, debido a la falta de contacto físico que su condición requiere, ya que para ellos la modalidad a distancia, es totalmente desconocida. Para los profesores, el reto es igual de grande ya que, como mencionan, cuentan con alumnos con baja visión, sordos, con autismo, discapacidad intelectual y síndrome down.

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, 600 mil alumnos de escuelas especiales como el Centro de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) dejaron de recibir educación a causa de la pandemia de Covid-19.

Angélica Nuñez, profesora de educación especial, expone que al gobierno le faltó valorar esta parte de la educación en México. Profesores y padres de familia, piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se tomen en cuenta a los alumnos con algún tipo de discapacidad en sus nuevas estrategias educativas y que no pasen por alto la necesidad de las clases presenciales para ellos.

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