Piden abogados de Trump desestimar un juicio político “absurdo”

8 febrero, 2021 11:50 pm


Washington, Estados Unidos.- El equipo legal de Donald Trump urgió el lunes, en la víspera de su juicio político, a desestimar un caso considerado constitucionalmente defectuoso y señaló que es “absurdo” responsabilizar al expresidente por la asonada contra el Capitolio estadounidense.

Leer también: Balacera desata pánico en Zapopan, Jalisco

Pero los demócratas a cargo de la acusación respondieron afirmando que el magnate es responsable del “más grave crimen constitucional jamás cometido” por un mandatario de Estados Unidos al incitar a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso el 6 de enero.

La Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez el mes pasado por su papel en la incitación a los disturbios que dejaron cinco muertos en el Congreso, y su juicio comienza el martes con los 100 miembros del Senado como jurados.

Los líderes de la cámara anunciaron que llegaron a un acuerdo con los equipos legales sobre las reglas del proceso, previsto para arrancar el martes a las 13H00 locales (18H00 GMT) con el debate y la votación sobre la constitucionalidad del juicio en sí mismo.

Leer también: Dan tiro de gracia a sujeto durante ataque directo en Texmelucan

Los argumentos serán escuchados desde el miércoles, con cada parte disponiendo de 16 horas en dos días.

Por cuarta vez en la historia, un presidente estadounidense acusado será juzgado. Dos de estos procesos involucran a Trump, una figura política profundamente golpeada pero que sigue siendo una fuerza importante en el Partido Republicano.





Relacionados

Back to top button