Ofrecerá Gobierno estatal atención médica a trabajadores del INE Agencia Enfoque

Pilar Bravo
02/26/2021 , 6:20 pm

Piden al INE garantías para capacitadores y supervisores

Puebla, Pue.- Consejeros distritales del interior del Estado pidieron al INE darles un seguro o la garantía de ser atendidos en caso de contagio Covid a los capacitadores y supervisores que tendrán que visitar a 612 mil personas insaculadas en todo el Estado para que puedan ser  funcionarios de casi 8 mil casillas en las elecciones. 

Aunque se trata de personal eventual, debido a que se han presentado tres contagios, existe el temor de que puedan multiplicarse, por eso pidieron tener una cobertura de seguro o el compromiso de atención médica en caso de enfermar.

Los capacitadores que suman 1992, deberán visitar a 612 mil ciudadanos que fueron insaculados para invitarlos a ser funcionarios de casilla el día de la elección , pero además deberán capacitarlos. 

El presidente del Consejo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, admitió que sin duda es un riesgo, porque después del censo, este personal tiene una gran movilidad para visitar a la gente y luego capacitarla. No está en sus facultades ofrecer seguro, como lo pidieron en la sesión. 

Sin embargo, la próxima semana se reunirá con el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez, al que solicitará la posibilidad de aplicar pruebas PCR para el personal de Caes y supervisores (336 ) . 

Aunque el INE cuenta con todas las medidas sanitarias para proteger al personal de oficinas distritales y de las vocalías de capacitación, del Registro Federal de Electores y de áreas administrativas, del año pasado a la fecha ha tenido a 47 servidores que se contagiaron del virus que han tenido atención médica. 

Para el proceso de elecciones de manera conjunta con el IEE, tendrán materiales sanitizantes, no solo en oficinas, sino en los lugares donde se instalen las casillas electorales. 

Marcos Rodríguez, anunció que el deceso del  vocal de Capacitación Víctor Juárez la semana pasada, obliga al INE a  designar a un nuevo funcionario  que  será  Wendi Osuna Rivera, nombrada  por oficinas centrales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alzan la mano 93 personas para convertirse en consejeros electorales para el proceso 2021

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Consejeros del INE aprueban a observadores electorales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *