Piden empresas de seguridad privada reducir tarifas de registro de guardias

23 noviembre, 2021 2:17 pm


Las empresas de seguridad privada, que están asociadas a Grupo de Seguridad Empresarial, se han dirigido al Congreso del Estado para exponer que en el análisis del paquete fiscal, que ha entregado el Gobierno del Estado, se revise el capítulo de cuotas y tarifas que se aplican a esas empresas.

Piden que haya mesura en el pago de derechos relacionado con la seguridad privada, proponen que haya una disminución del pago del examen de control de confianza, porque actualmente es de 4 mil 700 pesos por cada elemento que registran; y que debido a la crisis que enfrentaron por la pandemia, tienen problemas para incorporar a más personal

Luis Miguel Mendoza, con directores de al menos 50 empresas de seguridad con registro local, señalaron con la reactivación económica que está fomentando el Gobierno del Estado, quieren participar, para poder generar otra vez estos servicios de apoyo a la seguridad pública que proporcionan a empresas, a fraccionamientos, hospitales y otros servicios.

La pandemia de coronavirus, afecto a las empresas de seguridad local, debido a que ante el cierre de industrias y comercios se cancelaron los contratos y centenares de guardias se tuvieron que ir de descanso obligatorio.

 A la fecha, estas empresas no han podido recuperarse a pesar de que la seguridad que proporcionan es indispensable en las industrias, en el comercio o en los fraccionamientos, ante el incremento de la delincuencia.

Señalaron los empresarios que enfrentan una competencia fuerte, con las empresas que asegurar tener permiso federal y con las empresas irregulares que no tienen permisos de nada.

El abogado Luis Miguel Mendoza, señaló que en Puebla en el mercado hay un promedio de 150 empresas de seguridad privada, su agrupación se constituye por 50 empresas que cumplen con el registro ante la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, señaló que por ser empresarios locales, necesitan que en la próxima Ley de Ingresos, puedan tener una reducción en el pago de cuotas de registro por cada trabajador, debido a que les resulta muy costoso inscribir a sus elementos.

Las empresas que prestan este servicio, además de pagar el registro de cada uno de sus elementos, deben invertir en la capacitación, salarios y seguridad. La seguridad privada es una fuente de empleo en Puebla al menos para más de 2 mil personas. 





Relacionados

Back to top button