Piden en Congreso no politizar la escasez de medicamentos PUEBLA, Pue. 12 Octubre 2020.- Manifestación de familiares de niños con cáncer frente al Hospital del Niño Poblano. Por momentos fue cerrado el Bulevar del Niño Poblano. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/13/2020 , 4:30 pm

Piden en Congreso no politizar la escasez de medicamentos

Puebla, Pue.- En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, hubo un señalamiento de la diputada presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos los Niños, Mónica Rodríguez de la Vecchia, para exigir que la Secretaría de Salud se esfuerce un poco más para conseguir los medicamentos para los niños con cáncer.

Ante la manifestación desplegada ayer a las puertas del Hospital del Niño Poblano por parte de padres de familia, la diputada consideró la carencia de medicamentos para los tratamientos como un acto de crueldad, sin embargo, la explicación dada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indica que escasez solo es de tres productos, pero que no hay en el mercado, por lo que se busca directamente en laboratorios. 

La reacción de los diputados de MORENA no se hizo esperar, y la respuesta la realizaron Gabriel Biestro Medinilla y Vianey García Romero, al indicar que el tema de los niños con cáncer no debe ser por ningún motivo politizado. 

La discusión se amplió, porque la diputada García Romero, señaló que en tiempos del Gobierno de administraciones panistas, el Seguro Popular tampoco reconoció  la atención  a los enfermos de cáncer. 

Finalmente los diputados se pronunciaron porque pronto se pueda resolver la escasez de medicamentos para el tratamiento a los menores y de no utilizar el tema para fines políticos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia Barbosa sobre el desabasto de medicamentos

Madres de niños con cáncer e IMSS logran avances en abasto de medicamentos

Arriba a México un vuelo de Argentina con medicamentos oncológicos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *