Piden instalación de parquímetros en El Alto, La Luz y Analco

5 marzo, 2022 3:05 pm


Puebla, Pue.- Habitantes de los barrios de El Alto, La Luz, Analco, entre otros sitios del Centro Histórico, son quienes han solicitado que se extienda el proyecto de parquímetros, afirmó Alfredo Ramírez Barra, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla.

Leer también: Ayuntamiento de Puebla invita a la Carrera de la Mujer 2022

Luego de que el edil Eduardo Rivera Pérez reveló que ciudadanas y ciudadanos han solicitado ampliar el programa de “Estacionamientos Rotativos”; el cabildante puntualizó que se evaluará conforme se vaya implementando.

Y es que, aseveró, vecinas y vecinos de zonas de mayor afluencia, es decir, en donde se ubican restaurantes, escuelas o comercios, apelan a un ordenamiento de aparcamiento, pues muchas de las entradas a sus cocheras u hogares son invadidos por clientes o trabajadores.

Lo tenemos que evaluar conforme se vaya implementando el programa. Sí hemos recibido peticiones de algunas zonas, sobre todo en donde hay restaurantes, universidades, los propios vecinos nos piden este ordenamiento de cajones de estacionamientos porque se ven invadidos por automóviles que no habitan en él y que es un desorden porque luego no encuentran a los dueños, entonces si hemos recibido”.

Señaló que ya se estudian las peticiones para posteriormente determinar la viabilidad de implementar parquímetros en dichas zonas, principalmente para regular la vía pública durante los fines de semana.

Es en mismo centro histórico, en la zona de El Alto, el barrio de La Luz, Analco sobre todo los domingos, hay que considerar las zonas para posteriormente ver la viabilidad de los estacionamientos rotativos”.

-*Parquímetros se evaluarán mensualmente*-

Sobre la evaluación del proyecto, destacó que no solo se realizará durante la implementación, sino cada mes, de ahí que, reveló, también se transparentarán los recursos y su destino.

Es una buena política integral, entonces se tiene que evaluar constantemente, no solamente en el momento de la implementación, sino en cómo funciona. Nosotros estamos haciendo el compromiso de evaluarlo mes con mes y de transparentar los recursos que se recaben del tema de parquímetros y el uso de recursos. Nosotros como comisión también tenemos la posibilidad de pedir informes mes con mes, desde la implementación de los parquímetros”.

Leer también: Procesan a Francisco José, ex titular de la Auditoría Superior del Estado

Recordó que todos los recursos se invertirán en obras prioritarias para el Centro Histórico, al manifestar que no es un esquema recaudatorio, pues mantendrán la tarifa de aparcamiento más baja del país.

Todo lo destinado, todo lo que se recaude por el tema de parquímetros será destinado al CH. No es un esquema recaudatorio, los parquímetros en Puebla serán los más baratos no sólo del estado, sino del país. Nosotros como regidores en 2021 acordamos en la ley de ingresos 2022 un costo de 10 pesos la hora, pero el residente estableció descuentos del 100 y 50 por ciento, es decir, por cuatro horas de estacionamiento se pagará 20 pesos. No es un tema de recaudación, sino de ordenar el CH”.

Ramírez Barra agregó: “no creamos nuevas multas. Lo que hicimos fue modificar o equiparase el tema de las multas ya existentes, ajustándolos al tema de los estacionamientos compartidos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button