Puebla

Piden locatarios reinaugurar El Alto este 16 de septiembre

28 agosto, 2022 11:57 am
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Los comerciantes del mercado El Alto confían en que muy pronto el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado puedan terminar las obras de remodelación que llevan varios meses y que les urge, debido a que con las lluvias se les imposibilita trabajar.

Leer también: Proponen que sea obligatorio el seguro para automovilistas en Puebla

Armando Méndez, dirigente de los comerciantes de antojitos y comida de ese lugar típico, están agradecidos con el Gobierno, que en mas de 50 años no habían reparado en ese lugar y que se encontraba muy deteriorado por el paso de los años.

El mercado El Alto se inauguró el 16 de septiembre de 1930, por eso a los locatarios les gustaría que el próximo 16 de septiembre de 2022, volviera a ser la fecha de reestreno, al cumplir 92  años desde que inició actividades y que a lo largo del tiempo ha prestado servicio a varias generaciones de poblanos

Para las obras de rehabilitación se tuvo la intervención del INAH, de Obras Públicas del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, que facilitó el recursos económicos para que se realizará el rescate de este lugar, que es parte de la superficie de la fundación de Puebla.

Leer también: Mujer muere atropellada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan

El mercado El Alto seguirá siendo de comida típica, pero también sitio de reunión de mariachis, tríos y ahora de bandas norteñas. Entre los promotores turísticos le llaman el “Garibaldi Poblano”.

En los trabajos de restauración se tiene la participación de los comerciantes que ayudan en la decoración de su mercado.





Relacionados

Back to top button