Piden no culpar a amigas de Debanhi por su desaparición

13 abril, 2022 10:46 am

Redacción.- Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció la madrugada del 9 de abril luego de salir de una fiesta con sus amigas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León y hasta el momento no se tiene más información de su paradero; sin embargo, en redes sociales las mujeres que la acompañaron han sido blanco de todo tipo de ataques y culpándolas por haberla abandonado.

Leer también: A fin de mes se acaba la vacunación Covid en Puebla

Por lo que colectivos como Mujeres de la Sal y Criminología Feminista aseguraron que dichos señalamientos solo denotan misoginia.

Para las que preguntan ¿Qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada? Pues nada, no debería pasar nada. Ni en esa situación ni en ninguna otra, deberíamos salir a las calles sin miedo y seguras de volver; nada más”, señala Criminología Feminista.

Por su parte, Mujeres de la Sal pide no culpar a las acompañantes de Debanhi: “La culpa no es de las amigas. La culpa es de quien pudo habérsela llevado, manas. Cuestionen la misoginia interiorizada con la que avientan sus discursos porque volvemos a la misma mierda que tanto tratamos de cuestionar y cambiar”.

Cabe señalar que Debanhi supuestamente tuvo diferencias con sus amigas, quienes se regresaron a su casa en un taxi, y pidieron para ella el servicio de un “contacto de confianza”, que trabaja con Uber y Didi.

Leer también: Hallan cuerpo desmembrado frente a escuela en Ayotoxco de Guerrero

Después de ir por ella, al parecer también tuvo diferencias con el conductor que le mandaron sus amigas, y en horas de la madrugada éste la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, y fue él mismo quien le tomó con su celular una fotografía que mandó a las dos amigas que pidieron el servicio.

En redes sociales circula la imagen de ese momento en ese sitio desolado y es la última foto que se tiene de Debanhi Susana.





Relacionados

Back to top button