Piden que salud pública cuente con atención especializada para el cáncer Foto: Pixabay

Liliana Tecpanecatl
08/26/2020 , 3:19 pm

Piden que salud pública cuente con atención especializada para el cáncer

Puebla, Pue.- Los tratamientos médicos para combatir el cáncer afectan la calidad de vida de los pacientes durante y después de la enfermedad por lo que es necesario que el sistema de salud pública cuente con atención especializada enfocada a dar acompañamiento al paciente, aún superada la enfermedad.

Especialistas que participaron en el foro organizado por la Fundación Salvati, señalaron que los médicos, sobre todo de instituciones públicas, deben hablar más ampliamente de los efectos adversos del tratamiento contra el cáncer, de modo que el paciente sepa a qué se va a enfrentar después de haberse curado de la afección principal.

Así mismo destacaron la importancia de que existan protocolos basados en el humanismo y la empatía para tratar a los pacientes con cáncer, debido a que ofrecerles contención emocional desde el primer momento del diagnóstico, es fundamental para el éxito del tratamiento.

“Tenemos que trabajar para que la calidad de vida de los pacientes durante y después del cáncer no sea una calidad de vida complicada, no se conoce mucho acerca de las secuelas ni mucho menos de las terapias disponibles para mejorar la calidad de vida, entonces creo que es importante que empecemos a darlas a conocer”.

Finalmente, las especialistas insistieron en la necesidad indispensable de ofrecer una atención integral a los pacientes de cáncer, desde psicólogos, oncólogos, radiólogos, así como fisioterapeutas, nutriólogos y desde luego, la promoción de grupos de apoyo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reconocerán organismos del CCE a trabajadores del sector salud

Pacientes que vencieron al coronavirus no deben bajar la guardia, recomiendan médicos el IMSS

Mil 495 médicos han sido contratados en Puebla para enfrentar al Covid-19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *