Estado

Piden rehabilitar templo de La Santísima en San Andrés Cholula: Edmundo Tlatehui

16 septiembre, 2022 3:38 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos del barrio de La Santísima en San Andrés Cholula, solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, para emprender la rehabilitación de su templo, dañado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017. El proyecto implica una inversión de 2 millones de pesos.

Así lo informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, quien dijo que su administración recibió la petición a destiempo. La obra no ha podido realizarse por falta de presupuesto.

Sin embargo, ya comenzó a realizar las gestiones necesarias para conseguir los recursos que puedan financiar los trabajos de reparación. Comentó que, los habitantes de La Santísima, se han encargado también de realizar rifas y eventos para poder solventar las obras.

“Tentativamente está alrededor de los dos millones de pesos, -¿y los va aportar su administración?-, no, estamos platicando con los encargados de la iglesia, quienes también están haciendo una gran labora con la ciudadanos, haciendo rifas, organizando algunas vendimias para recaudar fondos”.

El edil dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, ha manifestado ya su intención de contribuir con el proyecto, no obstante hasta ahora, a 5 años del sismo; no ha ofrecido alguna partida presupuestal que abone al financiamiento de las obras.

Los templos católicos de San Andrés y San Pedro Cholula, fueron algunos de los inmuebles que más daños sufrieron en la región tras el sismo del 2017 y en ambas demarcaciones, la mayor parte de las obras de rehabilitación fueron financiadas con recursos de los propios feligreses.

Un aumento de hasta el 20% en las ventas, es lo que registran los negocios adheridos a la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, en este “puente” originado por las fiestas patrias. Los giros más favorecidos son los que se dedican a la venta de comida y bebidas.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, comentó que también se registra un dinamismo importante en los establecimientos dedicados a la venta de ropa, sobre todo aquellos que venden prendas de temporada, así como en los súper mercados.





Relacionados

Back to top button