Foto: Senado de la República

Redacción | Tribuna Noticias
10/26/2020 , 10:32 am

Piden senadores pruebas de Covid-19 antes de cada sesión del pleno

Redacción.- Tras la muerte del senador Joel Molina por covid-19, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) demandaron la aplicación de pruebas PCR el día previo a las sesiones del Pleno, no solo a los legisladores, sino a todas las personas que ingresen al Salón de Sesiones.

Con tal medida, se pretende que el día de las sesiones todos tengan sus resultados y quien esté contagiado evite estar presente, esto luego de que también se detectaran contagios de tres legisladores más en el parlamento.

Lo anterior fue dispuesto en un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, por parte del coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, quien señaló la urgencia de tomar medidas contundentes para llevar acabo la labor parlamentaria en un entorno seguro.

Asimismo, el grupo parlamentario del PAN propuso otras medidas como posponer todas las actividades legislativas, lo que incluye las sesiones ordinarias del Pleno, las reuniones de comisiones ordinarias o extraordinarias  y las reuniones de trabajo, además de reactivar el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de que puedan sesionar a distancia en comisión y pleno.

Aunado a lo anterior, el pleno limitaría la presencia de legisladoras y legisladores, para que esté solo el personal necesario, mientras que los demás podrán dar seguimiento a las actividades desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias también se realizaría en horarios acotados, con una duración de hasta cinco horas, de 10:00 a 15:00 horas, mediante debates pactados, en tiempos que todas las partes deberán acordar.

Lee también

Fallece senador de Morena Joel Molina Ramírez

Armenta Mier se deslinda del contagio del senador Joel Molina Ramírez, quien falleció por Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *