Piden transportistas “orden” y seguridad, al Gobierno del Estado de Tlaxcala

24 noviembre, 2021 10:23 am


Redacción.- Transportistas adheridos a la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala pidieron al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros poner “orden” entre las unidades del transporte público y brindar mayor seguridad.

Reunidos en el Centro Histórico de la capital, señalaron que hay rutas que operan en tramo federal sin la debida concesión, que en las cuatro regiones de la entidad hay sobrecupo de rutas y que muchos han incurrido en elevar el costo del pasaje sin aparente autorización de la Secretaría de Movilidad.

En ese sentido, entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado en el que también demandan redoblar la seguridad a este sector, pues siguen los robos de colectivas y privaciones de la libertad de conductores.

Con la llegada de la Cuarta Transformación al estado… es eso lo que precisamente se espera, una transformación, nosotros no venimos en plan de guerrera, queremos trabajar y colaborar,

El dirigente local, Valentín Meléndez Tecuapacho, consideró que el actuar de la pasada administración estatal requiere ser revisado y, en su caso, modificado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual tiene a su responsabilidad Luz María Vázquez Ávila.

Indicó que esas “irregularidades” afectan a un promedio de 30 rutas y sitios, donde trabajan cerca de mil 500 operadores de toda la zona de Tlaxcala, de ahí que demandaron un “piso parejo”.

 





Relacionados

Back to top button