Pierde aerolínea hongkonesa 972 millones de dólares en primer semestre

11 agosto, 2021 6:25 am


Redacción.- La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific anunció este miércoles pérdidas de 972 millones de dólares en el primer semestre del año, debido a la reducción del tráfico mundial por la pandemia de coronavirus.

El resultado negativo es menos grave que el registrado en el mismo periodo de 2020, cuando las pérdidas llegaron a 1.300 millones de dólares.

En todo 2020, la compañía registró pérdidas de 2.800 millones de dólares, lo que forzó a la compañía a reducir sus efectivos, despedir a empleados y jubilar anticipadamente a otros.

Las nuevas variantes del coronavirus que han ido apareciendo tornan la recuperación incierta, según la compañía y el año 2021 será “el periodo más difícil” en los 70 años de historia de la aerolínea, aunque los progresos en la vacunación son alentadores para todo el sector, estimó su presidente, Patrick Healy. 

“El covid-19 seguirá teniendo importantes consecuencias en nuestra actividad hasta que las fronteras abran y las restricciones (sanitarias) desaparezcan”, agregó.

El año pasado, el gobierno de Hong Kong, donde los casos de coronavirus fueron pocos gracias a las severas cuarentenas y restricciones de viajeros, entregó una importante ayuda financiera a la compañía.

Cathay Pacific transportó a 157.000 pasajeros en el primer semestre del año, un 96% menos que en el mismo periodo de 2020. Actualmente el transporte aéreo de mercancías representa cuatro quintas partes de sus ingresos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Investigará Hong Kong el pasado de los candidatos políticos

Hong Kong y Macao suspenden vacunación con Pfizer por un embalaje “defectuoso”

Hong Kong endurece restricciones ante avance de cuarta ola de covid-19

 

Podría Hong Kong tirar a la basura dosis de vacuna anticovid





Relacionados

Back to top button