Puebla

Pierde CCE predio de Angelópolis que hace 20 años le dio el gobierno

8 agosto, 2022 6:21 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perdió el terreno de seis mil metros cuadrados que hace 20 años le había otorgado el Gobierno del Estado, para la edificación de una nueva sede de ese organismo empresarial, que nunca pudo realizar, por lo que tuvieron que devolverlo como parte de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Pero esa superficie no será utilizada para edificar una nueva sede del Congreso del Estado, que requiere de nuevas instalaciones, ante la imposibilidad de crecer en el edificio del centro, que además ha presentado afectaciones por los temblores y se han hecho algunas reparaciones de apuntalamiento.

La recuperación del predio fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de esta mañana al indicar que el Consejo Coordinador Empresarial no puso obstáculos para devolver el predio.

Los  empresarios recibieron la donación del predio al inició del nuevo siglo, durante la administración del entonces gobernador Melquíades Morales, que en apoyo al sector productivo le concedió el beneficio con la reserva  de realizar una torre de servicios empresariales para albergar a las diferentes cámaras empresariales.

Los líderes de entonces aceptaron el reto, aunque había una clausula que indicaba que sino se edificaba la obra en cuestión, se podía recuperar a favor de la Reserva Territorial, por lo que por el tiempo concedido, los empresarios no realizaron más que el proyecto, esta administración hizo valer lo estipulado en el convenio.

La  recuperación del terreno de seis mil metros cuadrados, la confirmó hoy el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que es patrimonio del Estado y de los poblanos esa superficie.

Para una nueva sede el Congreso, se requiere de por lo menos una hectárea,  por lo que sigue solo en proyecto la posibilidad de tener una nueva sede para el Poder Legislativo





Relacionados

Back to top button