DeportesFutbol

Pierde España 2-0 ante Alemania y se complica su camino en la Euro femenina

12 julio, 2022 4:50 pm
AFP

España, que se presentaba como una de las aspirantes a la victoria en la Eurocopa de Inglaterra, se complicó su camino en el torneo continental tras perder 2-0 este martes frente a Alemania, que con su victoria se asegura la clasificación a los cuartos de final.

El equipo alemán sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en este campeonato gracias a los goles en la primera parte de Klara Bühl (3) y de la capitana Alexandra Popp (37).

Tras dos jornadas disputadas en el grupo B, Alemania se asegura el pase a los cuartos de final y como primera de la llave con un pleno de 6 puntos, mientras que España se jugará el segundo puesto contra Dinamarca el próximo sábado (19h00 GMT en Brentford).

Ambos equipos están igualados a tres puntos, después de que las danesas se impusieran pro 1-0 este martes a Finlandia gracias a un solitario gol de su capitana Pernille Harder (72).

En caso de empate, el pase será para España gracias a una mejor diferencia de goles, pero el ‘premio’ será enfrentarse en los cruces a la anfitriona Inglaterra, que el lunes causó sensación  al ganar 8-0 a Noruega, la mayor goleada en la historia de la Eurocopa, tanto masculina como femenina.





Relacionados

Back to top button