Pintan el nombre de un grupo neonazi en estatua de George Floyd

25 junio, 2021 6:45 am

Redacción.- El nombre de un grupúsculo de extrema derecha apareció pintado este jueves en una estatua en homenaje al afroestadounidense George Floyd, inaugurada días atrás en Nueva York, indicó la policía.

La estatua, un busto de Floyd, amaneció el jueves cubierta de pintura negra con la inscripción “Patriot Front” (Frente Patriota), un grupo neonazi estadounidense, indicó la policía neoyorquina, que investiga un posible delito racista.

Asesinado por un policía blanco en mayo de 2020 durante su arresto en Minneapolis, George Floyd se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia policial y contra la discriminación en Estados Unidos.

El expolicía Derek Chauvin, de 45 años, conocerá este viernes la pena que le imponen por el homicidio de Floyd, dos meses después de que lo declararan culpable.

Las autoridades publicaron el jueves un video que muestra a cuatro individuos, uno de ellos con un espray de pintura, caminando alrededor del monumento en el barrio de Flatbush, en Brooklyn.

Realizada en madera por el artista Chris Carnabuci, la estatua fue inaugurada el sábado en presencia de Terrence Floyd, hermano de George residente en Nueva York. Dentro de unos meses, será trasladada a Union Square, en Manhattan.

“Voy a ser absolutamente claro con el grupo de neonazis que lo hizo: ¡Márchense de nuestro estado!”, tuiteó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que anunció el despliegue de agentes especializados para la investigación.

“Llevaremos a estos cobardes ante la justicia”, comentó por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en esa red social.

Otra estatua de George Floyd, situada frente el ayuntamiento de Newark (Nueva Jersey), también apareció horas antes cubierta de pintura con la inscripción “Patriot Front”, según el portal de información NJ.com.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide policía que mató al afroamericano George Floyd la pena mínima

Determinarán sentencia el 16 de junio a expolicía por asesinato de George Floyd

Reacciona EEUU a la condena del policía que asesinó a George Floyd





Relacionados

Back to top button