Pirotecnia de septiembre: tormento para mascotas y aves libres

14 septiembre, 2021 1:45 pm


Redacción.- De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a pesar de que los fuegos artificiales pueden ser espectaculares y muy divertidos para los seres humanos, puede causar en las mascotas desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

El ISSSTE reportó que las reacciones pirotécnicas generan chispas, llamas, humo y truenos, y los perros sienten temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

Sobre los gatos, el instituto señaló que les llaman la atención y pueden correr detrás de esos explosivos y lesionarse, ingerirlos o incluso perder la vista. 

En tanto, a las aves, los truenos les provocan taquicardias que pueden llegar a provocarles la muerte.

Además, recomendó que, de ser posible, se les debe brindar contención a las mascotas acariciándolos y abrazándolos para que se tranquilicen.

Por su parte, animal-ethics.org, dio a conocer que el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano.

“Los petardos son venenosos, y su explosión libera partículas nocivas como el polvo fino (PM10), respirable y tóxico, pudiendo empeorar enfermedades existentes y ocasionar otras”, informó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Explosión de fuegos pirotécnicos deja una mujer lesionada en Oaxaca

Muere un hombre en Países Bajos a causa de fuegos artificiales

Un muerto en Holanda durante unos fuegos artificiales





Relacionados

Back to top button