
Tribuna Deportes
Héctor “Pity” Altamirano, el nuevo auxiliar técnico del Club Puebla, habló acerca de sus primeras impresiones tras llegar al cuerpo técnico de Albert Espigares. El exfutbolista se mostró agradecido por la confianza que le ha tenido el español y aseguró que llega comprometido con recuperar la mística que históricamente ha caracterizado a la Franja.
Estoy muy agradecido con Albert por pensar en mí para ayudarle en este bonito reto. Es un club que nos ha dado todas las herramientas y toda la apertura para implementar una metodología que nos lleve a conseguir resultados”,
El nuevo auxiliar comentó que junto al cuerpo técnico está impulsando nuevas ideas, entre ellas que el Puebla sea un equipo protagonista, con posesión de balón, intensidad en cada una de sus líneas y una fuerte reacción tras la pérdida.
Queremos un equipo que ante la pérdida de la pelota entienda que debemos recuperarla lo más rápido posible, que sea combativo, que genere sociedades dentro de la cancha y que permanentemente esté buscando el arco rival”,
Altamirano subrayó que una de las metas principales será guiar a los jóvenes para que entiendan lo que significa representar al Puebla.
Queremos que crezcan con valores, que sean integrales, que sepan que ponerse la camiseta del Puebla implica defenderla. Al final buscamos resultados grupales, que el equipo juegue bien, que sea protagonista y que sea un rival incómodo”.
En lo personal, el “Pity” se definió como una persona sencilla y humilde, pero exigente dentro del campo. Dijo que su carrera siempre estuvo marcada por la mentalidad de no rendirse nunca, algo que ahora quiere transmitir al plantel.
Hay días buenos y malos, pero si entras a la cancha mentalizado a competir junto con tus compañeros, estás más cerca de lograr cosas importantes”.
Finalmente, habló sobre la relación con la afición poblana, destacando que su apoyo constante es parte esencial del club. Además, comentó que esperan recuperar la conexión con ellos:
Ojalá que poco a poco podamos convencerlos”. Estamos construyendo un equipo competitivo, que deje todo en cada partido y que haga que el aficionado se sienta representado”.







