Planea Hong Kong realizar 3 pruebas obligatorias de covid a toda su población

22 febrero, 2022 9:32 pm

Redacción.- Las autoridades de Hong Kong planean someter a toda la población a realizarse obligatoriamente tres pruebas de Covid-19, así lo anunció la jefa del ejecutivo de este territorio, Carrie Lam, que sufre su peor brote de la pandemia debido a la variante Ómicron.

Leer también: Arranca mañana vacunación anticovid en 55 municipios poblanos

Aquellos que no se sometan a los test serán considerados responsables”, afirmó Carrie Lam, explicando que los responsables de China continental coordinarán a partir de ahora la estrategia frente al Covid-19 de Hong Kong.

Después de haber registrado un poco más de 12,000 casos de coronavirus en los dos primeros años de pandemia a costa de un estricto aislamiento, Hong Kong se enfrenta actualmente a una progresión exponencial del virus vinculada a la muy contagiosa variante ómicron.

La epidemia, que se agrava con rapidez, ha excedido ampliamente la capacidad del gobierno hongkonés para hacerle frente. En consecuencia, el apoyo del gobierno central se ha vuelto por completo indispensable para combatir al coronavirus”, señaló Lam ante periodistas, añadiendo que el jefe de la oficina de enlace con Pekín, Xi Baolong, tomará a su cargo la política sanitaria del enclave.

De acuerdo con la nueva reglamentación, los 7.4 millones de habitantes deberán someterse a tres rondas de test obligatorios en marzo.

Éstos se desarrollarán durante varios días y además los residentes tendrán que efectuar a diario pruebas rápidas de antígeno en sus propios hogares.

Las escuelas y muchos comercios e instalaciones, como gimnasios, bares y salones de belleza permanecerán cerrados hasta fines de abril, en tanto las primeras se utilizarán durante la campaña como centros de pruebas por Covid-19.

Leer también: Cae ciclista de su vehículo y es atropellado en la colonia Las Palmas

Los vuelos procedentes de nueve países, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, continuarán prohibidos.

Sin embargo, Lam descartó la posibilidad de confinar Hong Kong, una medida difícilmente aplicable en una ciudad cuya densidad de población es una de las más elevadas del mundo y donde las viviendas son a menudo exiguas y compartidas.





Relacionados

Back to top button