Plantan 2 mil árboles en Tlachichuca para recuperar zona forestal Especial

Redacción
08/26/2020 , 5:08 pm

Plantan 2 mil árboles en Tlachichuca para recuperar zona forestal

Puebla, Pue.- Luego de que el municipio de Tlachichuca concentró el mayor número de incendios forestales en el estado durante la temporada enero-junio, con un total de 31, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial plantó 2 mil árboles de diferentes especies, en una extensión de cinco hectáreas, para recuperar la zona forestal de dicha demarcación.

Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien precisó que esta acción fue a través de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, en conjunto con diversas organizaciones sociales y ejidales, así como la empresa Driscoll´s.

En este sentido, la funcionaria recordó que Puebla tiene uno de los mejores centros de control de fuego del país, así como personal capacitado y profesional para enfrentar las eventualidades, lo que permitió disminuir este año de 347 a 252 el número de incendios en comparación con 2019.

Indicó que fueron un total de 59 municipios donde se reportaron siniestros de enero a junio de este año; además de Tlachichuca, dijo, otros sitios que registraron varios incendios fueron Tlahuapan, con 25; Zacatlán, con 17; Tepatlaxco, con 16 y Chignautla, con 11.

Manrique Guevara agregó que es necesario fortalecer los programas de prevención y las acciones de reforestación para recuperar dichos espacios vitales en la entidad.

Finalmente, la secretaria informó que la dependencia a su cargo, en colaboración con el organismo Convenciones y Parques, ejecutó acciones de reforestación en diez parques públicos de la capital poblana para plantar 3 mil 883 árboles de las especies fresno, trueno, cedro blanco, pino, encino y capulín.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incendios forestales afectan 10,000 hectáreas en Puebla

Pérdida de la biodiversidad generó crisis sanitaria: representante en México del PNUD

Reforestará Medio Ambiente 179 hectáreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *