Plantea CRV duplicar el recurso para presupuesto participativo

15 mayo, 2021 2:38 pm


Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, destacó que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio duplicará el recurso del Presupuesto Participativo, es decir, pasará de 60 a 120 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual, puntualizó que esta propuesta forma parte de sus cinco ejes y más de 50 acciones a emprender en el gobierno 2021-2024, pues las poblanas y poblanos podrán intervenir en la decisión de los rubros primordiales.

Y es que, desatacó, el eje de Bienestar abonará a la reactivación económica y turística, así como la recuperación y promoción de la cultura, espacios públicos, movilidad sustentable, cuidado del medio ambiente, bienestar animal, entre otras.

Estos programas que ya tenemos planteados, al ver su resultado positivo y que la sociedad sí ha podido ponerse de acuerdo en las juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias donde se han llevado, en los cuales, por primera vez, a los infantes y adolescentes se les convoca al modelo participativo para que vayan eligiendo en qué invertir parte de los recursos del municipio”.

Indicó que la propuesta es duplicar el presupuesto participativo, una vez que el primer año de la gestión de su administración aplicará un presupuesto de más de 120 millones de pesos.

El reto es ser capaces de coincidir en objetivos, no pensar igual sino llevar a cabo estas asambleas participativas que han sido las que nos permitieron implementar el programa a más juntas auxiliares, más mercados para la dignificación de los espacios públicos y el propio Presupuesto Participativo en materia de Bienestar, donde los ciudadanos empiezan a elegir infraestructura, movilidad, iluminación, banquetas, guarniciones, parques y escuelas”.

Rivera Vivanco dijo que una de las características de este programa plantea el trabajo como comunidad, ya que las propuestas emanadas de las ciudadanas y ciudadanos son el camino por el que se quiere continuar.

Te puede interesar:

Se compromete Claudia Rivera a atender propuestas del sector productivo





Relacionados

Back to top button