Foto: Twitter @ClubSantos


05/20/2020 , 6:43 pm

Plantel de Santos Laguna se somete a pruebas de COVID-19

Aún no se sabe que va a pasar con el Clausura 2020 y algunos equipos empiezan a tomar medidas preventivas en dado caso que el torneo se reanude. En esta ocasión fue el turno de Santos Laguna, cuarto equipo que empezó a realizar pruebas de coronavirus a sus jugadores, así lo dio a conocer el Club mediante un comunicado.

“Durante los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del Primer Equipo de Santos Laguna realizarán los protocolos de estudios médicos para COVID-19, siguiendo un programa con todas las medidas de precaución obligatorias durante esta contingencia”, señaló el oficio.

Sin embargo, los jugadores habrían sido citados en diferentes horarios, esto como medida preventiva para evitar cualquier contagio.

“Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del Club”, indicó el boletín.

Por otra parte, el Club detalló que llevan a cabo todas las medidas de salud por el COVID-19 y están en contacto con las autoridades de Coahuila para conocer la evolución de la contingencia. Incluso, la institución agregó que todavía no hay una fecha establecida para el regreso de sus entrenamientos.

“Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, manteniendo una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”, detalló el escrito.

Para finalizar, los ´Guerreros ‘sentenciaron que no permitirán el acceso a los medios de comunicación y piden estar atentos a las redes sociales del Club, para que se mantengan informados sobre las noticias de la institución.

“De acuerdo a los protocolos, no se contará con acceso a medios a las actividades previamente mencionadas. Los mantendremos informados de manera oportuna sobre el acontecer del conjunto albiverde a través de nuestras plataformas”, finalizó el boletín.

Santos es el cuarto equipo en realizar exámenes de coronavirus a sus jugadores. Hay que recordar que Chivas, Monterrey y Atlas realizaron el mismo procedimiento con sus futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *