No habrá incrementos en telefonía e internet: Alejandro Carvajal Fotografía: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Liliana Tecpanecatl
08/12/2020 , 2:45 pm

Plataformas digitales de la banca colapsaron por reactivación de comercios

Puebla, Pue.- Durante el fin de semana pasado con la reactivación de comercios y restaurantes, las plataformas digitales de la banca comercial colapsaron y hubo casos en que los usuarios tardaron horas en poder realizar trasferencias electrónicas.

Así lo denunció el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, Francisco Lobato Galindo, al señalar que antes de la emergencia sanitaria, este fenómeno era muy común en fines de semana o días de quincena, cuando el consumo registraba repuntes significativos.

Por ello, pidió que las instituciones bancarias mejoren su infraestructura tecnológica, de modo que puedan garantizar la eficacia de sus servicios digitales, sobre todo porque una de las medidas obligatorias para frenar la propagación del coronavirus es evitar  el uso de dinero en efectivo.

Sin embargo, si los bancos no invierten en la mejora de sus plataformas, esta situación puede desalentar el consumo y eso perjudicará directamente al sector formal de la economía.

El empresario también señaló que es importante que los bancos mejoren su red de cajeros automáticos, pues durante todo el periodo de confinamiento y debido a las restricciones de servicios en ventanilla, fue común ver filas de hasta 50 personas afuera de los cajeros en espera de poder realizar algún pago o retiro de efectivo.

Refirió que en muchos casos, las personas que están formadas afuera de los cajeros no portan cubrebocas ni guardan la sana distancia, por lo que se convierten en un riesgo de propagación del covid, de modo que es importante que las instituciones bancarias, inviertan en infraestructura. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Durante pandemia, aumenta consumo de pornografía infantil en México

El calvario para pacientes con COVID-19 no termina al ser dados de alta

Quedan totalmente descartadas las clases presenciales en agosto: Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *