Población tlaxcalteca desconoce lineamientos Covid

6 enero, 2022 10:13 am


Redacción.-  El día de ayer 5 de enero  en Tlaxcala entraron en vigor nuevos lineamientos para evitar la propagación de SARS-CoV-2, en su variante Ómicron que, entre otras disposiciones, exige la presentación del certificado de vacunación de esquema completo contra Covid-19.

Y es que al existir en la entidad una tendencia de incremento en el número de casos positivos de Covid-19, el gobierno estatal decidió cerrar las puertas a aquellas personas que al momento no han sido vacunadas contra esa enfermedad.

Sobre todo porque Tlaxcala ha implementado una ambiciosa estrategia de vacunación para proteger a la población de esa enfermedad, y en octubre del año pasado culminó con la inmunización de todas las personas mayores de 18 años en los 60 municipios.

Además, recientemente terminó con la inoculación en primera dosis en menores de 15 a 17 años y con menores de 12 a 17 años con comorbilidades, lleva a cabo el refuerzo en adultos mayores de 60 años, concluyó refuerzo en personal de salud, en breve hará lo propio con el sector educativo y actualmente inmuniza a menores de 14 años.

Así, desde ayer, es obligatorio presentar el comprobante de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales (incluyendo áreas de comida rápida), restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y hoteles.

Así como engimnasios, clubes deportivos, parques, espacios públicos y plazas de toros, eventos deportivos, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos y cines, eventos sociales al aire libre, públicos y privados y bailes en salones de fiesta abiertos.





Relacionados

Back to top button