Pobladores bloquearon vialidades para exigir la renuncia del Comité de Agua Especial

Antonio Rivas
04/09/2020 , 4:48 pm

Pobladores bloquearon vialidades para exigir la renuncia del Comité de Agua

Puebla, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de San Aparicio bloquearon vialidades para exigir la renuncia del Comité de Agua Potable, el cual lleva tres meses sin dotarlos del vital líquido.

Con pancartas en mano, la gente arribó a la calzada Alfredo Toxqui y el puente que conecta a la calzada Zaragoza, donde se colocaron y cerraron la circulación vehicular.

En su protesta informaron que el encargado de suministrar el agua en la junta auxiliar, Pedro Mora Cano, ha lucrado con la venta de pozos y esto los ha dejado sin el servicio por casi tres meses.

Señalaron que ante tal escasez han recurrido a la compra de viajes de pipas con agua que van de los 400 a los 600 pesos.

Los vecinos aseguraron que Mora Cano, quien tiene más de 30 años como el responsable del dicha área, pidió una indemnización de más de un millón de pesos a cambio de dejar el puesto, pues algunos pozos se encuentran en sus propiedades.

Ante la nula intervención de las autoridades correspondientes, los manifestantes se trasladaron a la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Parque Industrial La Resurrección, donde con llantas y piedras cerraron la circulación.

Al sitio llegaron representantes del gobierno quienes se comprometieron a atender sus demandas y quitar del puesto al personaje referido.

El desabasto de agua potable afecta a las colonias que conforman San Aparicio, las cuales son: Nueva San Salvador; Santa Rosas; Fuentes de Aparicio primera y segunda sección; México 83, Tres de Mayo e Indios Verdes. 

 

Obispo bendice Guayaquil desde un helicóptero ante prohibición de procesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *