Puebla de luto

Poblanas y poblanos lamentaron el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta

13 diciembre, 2022 8:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Poblanas y poblanos lamentaron el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez que, mencionaron, se encuentran a la expectativa de quien quedará formalmente a cargo para garantizar la gobernabilidad. 
En entrevista, Rosa López, de 66 años de edad, dijo sentir profundamente la noticia, al considerar que Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, y quien asumió como encargada de despacho, es la persona idónea para ocupar el lugar y avanzar en las acciones que se encuentran en marcha.
“Desafortunadamente nuestro gobernador físicamente ya no está, y ahora que entra esta persona provisionalmente me imagino que está al tanto, al cien por ciento en todo lo que él deja, por lo tanto siento que es la persona idónea para ocupar el lugar”.
Yessenia Sánchez, de 29 años de edad, aseveró que sigue sorprendida por la noticia y, a la par, a la expectativa de lo que sucederá en los próximos 10 días, fecha límite para designar al gobernador interino.
“Estoy sorprendida por lo qué pasó y en expectativa por lo que viene”.
Carlos Morales, de 46 años de edad, puntualizó que es una noticia triste, sin embargo, confió en que la secretaria de gobernación seguirá adelante con el proyecto de abonar al bienestar de las y los ciudadanos.
“Muy lamentable la muerte de nuestro gobernador, Dios lo tenga en su santa gloria, pues así son este tipo de cosas y esperamos que la licenciada Ana Lucía siga trabajando y echándole ganas para que nuestro estado siga subiendo y tenga cosas más nuevas y que nos saquen adelante”.
Jesús Posada, de 42 años de edadmanifestó que espera que el o la próxima gobernadora dé puntual seguimiento a las estrategias implementadas al inicio del gobierno de Barbosa Huerta para garantizar, principalmente, la seguridad de las personas.
“Lamentó la pérdida de nuestro gobernador, el señor Miguel Barbosa Huerta, espero que hay quien le dé puntual seguimiento a las acciones que estaba realizado y desconozco si hay alguien que pueda dar seguimiento a las acciones, pero esperamos que sí”.
Teresa Guevara, 44 años de edadseñaló que siente mucho el deceso del gobernador, una vez que espera que el o la próxima titular sea elegida de manera rápida y consiente para garantizar la gobernabilidad.
“Siento la muerte del gobernador y me preocupa lo que va a pasar principalmente sobre la delincuencia, que se pueda aprovechar en estos momentos. Conforme a derecho, la secretaria es quien debe quedar provisionalmente en lo que el Congreso realiza lo pertinente”, concluyó.




Relacionados

Back to top button